Helados sin culpa
- TereAcevedo
- 2 ene 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 4 ene 2018
Comer #saludable no tiene por que ser aburrido, dentro de una #alimentación balanceada y #sana también podemos comer helados.

Son el nuevo boom y no deberíamos esperar menos, considerando que somos el país Nº1 en el consumo de helados en Latinoamérica. #Aquí te dejamos alternativas saludables y bajas en calorías.
5 lugares para tomar helado sin culpas
El sol, calor y las terrazas nos invitan a consumir productos más frescos y livianos. Y aunque muchas veces un helado puede ser nuestra perdición –especialmente si estamos intentando bajar los kilos ganados durante el invierno– por el alto contenido de grasas y azúcares normalmente asociados a ellos, hoy la oferta de diferentes marcas y locales va por los ingredientes light, bajos en azúcar, sin gluten y hasta orgánicos. Hay de todo, y para todos los gustos.
Sebastián. Clásico en Providencia con casi 30 años en el rubro, es una empresa familiar con helados 100% naturales. Tienen alternativas para todos los gustos, desde copas hasta café helados, pasando por las ahora muy de moda paletas. ¿Sabes cuántos sabores ofrecen? Actualmente 44, y 4 de ellos son light: mango, frutos del bosque, limón (todos al agua y con frutas de la estación) y chocolate vainilla (único de leche). http://www.drugstore.cl/tienda/heladeria-sebastian

Emporio La Rosa. Su fama no es inventada, porque de hecho fue elegida entre las 25 mejores heladerías del mundo el año 2013 por el sitio web norteamericano The Daily Meal, quien destacó sus “sabores creativos”. Aquí se privilegia la autenticidad de los productos, por lo cual sus helados no tienen aditivos ni colorantes. Cuentan con 28 sabores, algunos muy creativos, como el de chocolate araucano, miel de ulmo, rosas, pera, chocolate con pimienta o pétalos de rosas.
http://www.emporiolarosa.com/
Palettas. Marca relativamente nueva, abrió con una novedosa y variada oferta de helados “de palito” de los sabores, colores y decoraciones más increíbles. Tienen más de 100 productos, de los cuales 7 son bajos en calorías, 6 de ellos endulzados con fructosa y uno con azúcar. La línea a base de fructosa presenta sabores como frambuesa light –rica en vitamina C, 57,3 calorías aproximadas y bajo aporte en grasas– o frutilla light, paleta que tiene el mismo aporte calórico que una manzana. En cítricos destaca el de lima limón (54,4 calorías, bajo aporte en grasas y fuente de vitamina C) o el maracuyá light. ¿Amante del cacao? Prueba el de chocolate light o yogurt con granola light, mixtura endulzada con fructosa y sucralosa. Uno de los favoritos es el multifrutal concentrado de frutos de la estación, compuesto por kiwi, piña, frutilla, mandarina, arándano y mora, de sólo 75,8 calorías, endulzado con azúcar y alto en vitamina C.
Moritz Eis. Premiada heladería austríaca que lleva poco más de un año en el país. Su variada lista de sabores incluye algunos exóticos, como pistacho de Turquía, chocolate belga, frutillas al carmenère o vainilla de Madagascar, entre otros. Son helados 100% naturales, no contienen conservantes, preservantes ni colorantes, y si bien aún no tienen alternativas sin azúcar, los sorbet no tienen leche ni crema, por lo que son aptos para gente con problemas de intolerancia a la lactosa o celiacos, por ejemplo. http://www.moritzeis.com/en/home/
Yogurt Life. Con más de 25 sabores, este yogurt helado es libre de gluten, non fat, sin grasas trans, fortificado con vitamina C, elaborado con leche 0% grasa, bajo en calorías y que se mezcla con cultivos vivos y activos que proporcionan calcio, proteínas y ayudan a mantener el sistema inmunológico saludable. Una recomendación: de la variedad de toppings para agregar, prefiere los de fruta fresca de temporada y los frutos secos, y los sabores menos calóricos que tienen son natural, vainilla y frutilla.
http://www.yogurtlife.cl/
Capea el calor con estas increíbles heladerías!
Comments